viernes, 19 de diciembre de 2014

El Intendente Ingeniero Jorge Ferraresi y el Ministro Carlos Tomada entregaron certificados de formación profesional.

Ayer por la tarde decenas de obreros de la ciudad de Avellaneda y Lanús recibieron de mano del intendente Jorge Ferraresi y del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, certificados de formación profesional en construcción, en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural “Hugo Caruso”.

En ese marco, también se llevó a cabo la firma del convenio para la promoción del empleo y la mejora en las calificaciones profesionales en el marco del programa Nacional Proemplear, entre el Ministerio de Trabajo, los municipios de Avellaneda, de Lanús, y la Seccional de la CGT de dichas comunas.



El Proemplear es una política implementada por el Gobierno Nacional que potencia las herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

“Tenemos un Gobierno que genera condiciones para el trabajo. Venimos trabajando muy fuerte con la UOCRA para que todas las personas que hayan hecho la capacitación puedan tener un trabajo digno”, sostuvo Ferraresi.

El Jefe Comunal se refirió sobre el objetivo de algunos medios de comunicación y opositores y dijo: “Al agua potable, a la inversión en obra pública, educación y salud, a la Asignación Universal, la llaman gasto público, y decían que nunca en la historia se gastó tanto en lo público, así que defendamos esa inversión que este gobierno realiza”.

En tanto, el ministro Tomada felicitó a todos por la “Avellaneda pujante, recuperada e histórica, que desde que asumió este Intendente, se puede ver”, y agregó: “Cuando todos nos unimos y empujamos juntos, cuando los empresarios siguen apostando a la inversión y a generar puestos de trabajo se producen estos resultados”.

“Esto es una rueda que no se para más, en Argentina volvió el trabajo y no nos lo van a quitar, aunque haya algunos que vienen por el empleo. Lo que va a estar en disputa el año próximo son las políticas a favor del trabajo o las que vuelven a ser de financiación y de la renta sin producir”, aclaró el titular de la cartera de trabajo.

“Tenemos un Estado que no es neutral, que esta del lado de los trabajadores y de los que aun no tienen trabajo. Es por eso que este convenio profundiza las políticas para crear empleo y combatir el no registrado”, finalizó Tomada.

En la entrega también estuvieron presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el secretario de Empleo de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña, el secretario General de la UOCRA Avellaneda/Lanús, Héctor Villagra y el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario