viernes, 5 de diciembre de 2014

Más de 1500 alumnos del Fines 2 recibieron su diploma de graduación.

En un estadio Gatica colmado de estudiantes del Programa “Fines 2”, el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, les entregó el miércoles 3 y jueves 4 sus medallas y diplomas a más de 1500 egresados, con la presencia de la General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia y la coordinadora nacional de Educación de “Argentina Trabaja”, Mary Sánchez.
El programa es una iniciativa del Gobierno Nacional que se implementa en los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social, para la culminación de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo en los tiempos escolares formales.



“Esto es posible gracias a una decisión política del Gobierno Nacional. Es una deuda que estamos pagando todos juntos, creyendo en cada uno de ustedes para que sigan desarrollándose en la vida”, expresó el intendente.

“Ustedes aprendieron mucho estos años pero nosotros también de ustedes, por la fuerza y el coraje de seguir más allá de las dificultades” continuó Ferraresi.

“Es un orgullo para nosotros que el mejor promedio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), sea un egresado del programa Fines. Ello demuestra que cualquiera de ustedes puede ser un buen estudiante universitario” concluyó el jefe comunal.

En tanto Mary Sánchez, sostuvo que “el Fines no es un plan social, es un derecho que ustedes ganaron y deben defenderlo” y agregó “Avellaneda fue pionera, ya que este Intendente fue de los primeros en abrir las puertas para que esto pueda ser realidad”.

También participaron de la entrega el secretario de Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso, la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, la subdirectora de Coordinación de Jardines Maternales, Alicia Chaparro, y el jefe distrital de Inspectores de Educación de Avellaneda, Prof. Gustavo Pistorino.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario