martes, 13 de julio de 2010

El Intendente sigue presentando “Abuelos Todo Vuelve” en instituciones de Avellaneda



Avellaneda, 12 de Julio de 2010.

Actividad Municipal: Avellaneda.

El Intendente sigue presentando “Abuelos Todo Vuelve” en instituciones de Avellaneda.

El Jueves 8 de Julio visitó dos centros de Jubilados, en Wilde y Dock Sud respectivamente, donde además hizo entrega de sendos subsidios para refacciones en sus sedes.

Como viene sucediendo en los últimos meses, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, sigue recorriendo semanalmente los distintos Centros de Jubilados de Avellaneda, en donde presenta el Programa de Fortalecimiento para estas instituciones, denominado “Abuelos, Todo Vuelve”.

En primer término, el Jefe Comunal concurrió a la localidad de Wilde, al Centro de Jubilados Esperanza de un Nuevo Amanecer, ubicado en la calle Martinto 110 en donde le entregó a su presidenta, Margarita Reinick, un subsidio que será utilizado para realizar mejoras en su sede.

Posteriormente, el Ing. Ferraresi visitó el Centro de Jubilados “Encuentro de Amigos”, sito en Alem 1888, Dock Sud. Allí, fue recibido por el Presidente de la Institución, Bernabé Cantero y vecinos del barrio. El Intendente, hizo entrega de una ayuda económica que será utilizada para refaccionar las instalaciones de la sede y también les explicó las propuestas que el Municipio viene llevando adelante en el marco del Programa “Abuelos Todo Vuelve”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, Lunes 12 de Julio de 2010.-

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi encabezó el acto oficial del Día de la Independencia en Avellaneda.

El Jefe Comunal, encabezó el acto oficial en el Parque los Derechos del Trabajador, y luego inauguró una nueva Autobomba para el cuartel de Bomberos de Domínico – Wilde.

En el marco del año del Bicentenario Argentino, por la mañana del Viernes 9 de Julio, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi encabezó el acto oficial en conmemoración del Día de la Independencia de nuestro país.

El mismo se llevó a cabo en el Parque Los Derechos del Trabajador, ubicado en Avenida Mitre al 5000, Villa Domínico, dónde junto con el escuadrón de Bomberos de Domínico - Wilde, izaron la bandera Argentina, y entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, todos los presentes se dirigieron hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios Domínico – Wilde, ubicado en la calle Brandsen 4835, donde el Intendente Ferraresi junto con el Presidente de Bomberos, Roberto Cirucci, dejaron inaugurado una nueva Autobomba para el Cuartel.

“Quiero felicitar a los Bomberos Voluntarios, y a los vecinos de Avellaneda, porque sin la colaboración de ellos, hoy no tendríamos esta nueva herramienta para la seguridad de todos”, expresó el Jefe comunal, y además habló sobre la conmemoración de la Independencia: “Es un tiempo para reflexionar, y curar las heridas de los 90, ya que con este Estado Nacional tan presente, hoy podemos resolver muchas más cosas”.

En tanto, el Presidente de Bomberos, Roberto Cirucci, agradeció al Intendente Ferraresi, ya que “gracias a su gestión hoy además del flamante Autobomba, también podemos disfrutar de un nuevo techo para el cuartel”.

Para finalizar todos los presentes pudieron ingresar a cuartel, dónde disfrutaron del tradicional chocolate caliente.

-----
Avellaneda, 12 de Julio de 2010.

Actividad municipal.

El Intendente Jorge Ferraresi participó de los festejos por el 50º Aniversario del Club Wilcoop.

Junto al Diputado Provincial, Jorge Scipioni entregaron un subsidio a la institución en el marco del Programa “Alentar”.

El Viernes 9 de Julio el Intendente Jorge Ferraresi participó de los festejos por el cincuenta aniversario del Club Cultural Wilcoop Deportivo de la localidad de Wilde Este. Durante el encuentro del que también participó el Diputado Provincia Jorge Scipioni, el Ing. Jorge Ferraresi destaco la importancia del Programa Municipal de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas "Alentar" y celebró la importancia de que un club como el Wilcoop cumpla medio siglo de vida.

"El proyecto de país que queremos construir se basa en la inversión permanente, para saldar así una histórica deuda con aquellos que menos tienen", dijo Ferraresi durante el encuentro en el que también afirmo que desde la Comuna se está apoyando a 160 clubes y a 104 centros de Jubilados y Pensionados.

Durante la cena en las instalaciones del Club que nació como un desprendimiento de la Cooperativa de consumo Wilde sito en Las Flores y Raquel Español, su Presidente, Ricardo Mayor señaló: “Tenemos 600 socios y queremos volver a tener los 3300 que tuvimos hace años atrás.”

El Club cuenta Cobn un natatorio cubierto, 130 niños participan de los tornes de FADI, más de 100 de la liga metropolitana y un numeroso grupo de abuelos concurren a las clases de educación física para la tercera edad.

Cabe destacar que el programa "Alentar" se propone como objetivo apoyar y fortalecer de manera integral a los clubes de la ciudad, abordando líneas de acción como el Incentivo Deportivo para distintos atletas de alto rendimiento de la ciudad, mediante el programa "Aliento" y la Solidaridad, mediante la realización de la "Copa de Fútbol Avellaneda" que tendrá fines benéficos para los clubes de barrio, de la que participarán Racing e Independiente.

-----
Avellaneda, 12 de Julio de 2010.

El Intendente Ferraresi recorrió el Instituto Soberano Rey.

El Jueves 8 de Julio, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi visitó el Instituto Cristiano de Educación Inicial “Soberano Rey”, ubicado en la Av. Crisólogo Larralde 5255, de Villa Domínico, en donde conversó con sus autoridades acerca de la actualidad de dicha entidad educativa, que está cumpliendo 10 años de vida, además de recorrer sus instalaciones.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Julio de 2010.

Actividad Municipal.

Los vecinos de Avellaneda podrán tramitar su Nuevo DNI.

El trailer del Ministerio del Interior de la Nación, se instalará entre el 19 y el 23 de Julio en la esquina de Alsina y San Martín de Avellaneda Centro.

Entre el Lunes 19 y el Viernes 23 de Julio próximos, desde las 10.00 y hasta las 17.00 hs., funcionará en el Partido de Avellaneda el Trailer de Documentación del Ministerio del Interior de la Nación.

El mismo funcionará en la esquina de la calle Alsina y San Martín, y allí se podrán realizar los siguientes trámites:

·Nuevo ejemplar para mayores de 16 años. Costo $ 35.

·Nuevo ejemplar para menores de 16 años. Costo $ 25.

·Canje de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento. Costo $ 35.

(para estos trámites se deberá presentar: Nº de D.N.I., Datos por declaración del ciudadano y una foto 4 x 4 en ¾ de perfil derecho)

·Actualización de 16 años. Costo $ 15.

(en presencia del menor y adjuntando partida de nacimiento, fotocopia del libro y una foto 4 x 4 en ¾ de perfil derecho)

·Actualización de 8 años. sin Salida $ 10, con Salida $ 25.

(en presencia del menor y de su padre, madre o tutor, con DNI, partida de nacimiento, fotocopia del libro y una foto 4 x 4 en ¾ de perfil derecho).

·Cambio de Domicilio. Costo: Sin emisión de Tarjeta $10, con emisión de tarjeta $ 25.

(presentando DNI en condiciones y domicilio por declaración del ciudadano).

·Solicitud de Certificado de Nacimiento. Costo: con datos $ 20, sin datos $ 45 (siempre que sea inscripto dentro de la Provincia de Buenos Aires).

Cabe señalar que en esta ocasión no se realizarán trámites para extranjeros.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Julio de 2010.

Actividad Municipal.

Se presentará en Avellaneda una obra de teatro educativa sobre seguridad vial para chicos.

Con el auspicio de la Provincia, tendrá lugar el Miércoles 14 de Julio a las 15 hs. en el Centro Cultural Antonio Caruso.

El Miércoles 14 de Julio a las 15 hs. se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Provincial “Aprender jugando” con la puesta en escena de una función de teatro infantil sobre seguridad vial en el Centro Cultural Antonio Caruso, ubicado en Colón al 400. El acto de apertura contará con la presencia del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y el responsable del Programa y Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Emiliano Baloira, además de funcionarios provinciales y municipales de seguridad vial, educación y cultura, y organizaciones sociales.

De esta manera, Avellaneda será el primero de los 10 municipios de Buenos Aires donde se prevé la realización de la obra de teatro que tiene como meta concientizar jugando y sumar la participación y el interés de los chicos de 6 a 12 años sobre la temática de seguridad vial.

Organizada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, la obra consiste en una propuesta multimedia de la que participan, desde el escenario, dos multifacéticos personajes que interactúan con artistas famosos, como Daniel Rabinovich de Les Luthiers y Diego Topa de Disney Channel, proponiendo acciones para evitar accidentes viales.

La función incluye la “Súper Misión Vial”, donde los chicos se pueden sumar convirtiéndose en súper héroes de la vida diaria.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario