sábado, 3 de julio de 2010

Se renuevan los puentes peatonales del Acceso Sudeste, Avellaneda.

Avellaneda, 2 de Julio de 2010.

Se reparan tres de los cruces aéreos de esta vía rápida que conecta Avellaneda y Quilmes.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se están reparando los puentes peatonales que cruzan el Acceso Sudeste, como parte de los trabajos de refacción integral del mismo, que se llevan a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Avellaneda y la Dirección Nacional de Vialidad.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 2 de Julio de 2010.

Inclusión Social: Avellaneda.

El Intendente Ferraresi entregó las primeras pasantías rentadas para chicos del Programa Envión.

Fue durante un desayuno de trabajo con empresarios locales, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Mercado “Antonio Hugo Caruso”.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, entregaron las primeras pasantías rentadas para jóvenes del Programa de Inclusión Juvenil Envión.

El Jefe Comunal destacó el trabajo que llevan adelante los integrantes del equipo de trabajo de Envión y la solidaridad de las empresas de Avellaneda, que han permitido que “este Programa sirva para que los chicos aprendan valores y la importancia del trabajo en conjunto”.

Durante el encuentro, recibieron sus tarjetas de cobro muchos de los chicos que son beneficiarios de las becas, además de firmarse Convenios entre la Municipalidad de Avellaneda y las diferentes empresas para la Implementación de Pasantías laborales y para la Renovación de Becas.

Por su parte, el Ministro Alvarez de Olivera resaltó los logros de esta gestión “que tiene el mérito de haberle dado continuidad a las cosas importantes que se han hecho, como en el caso de este Programa Envión, que se inició en Avellaneda y hoy, gracias a un trabajo coordinado, se extiende a toda la Provincia”.

La reunión sirvió para que la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, responsable de Envión a nivel local, hiciera un balance de lo que han sido los últimos meses de trabajo en la ciudad.

El Programa Envión, nacido en el año 2005, cuenta actualmente en Avellaneda con siete sedes: Villa Tranquila, Isla Maciel, Villa Luján, Villa Corina, Dock Sud, San Lorenzo y Deheza. Asisten a ellas 638 jóvenes de entre 12 y 21 años que reciben apoyo escolar, asistencia sanitaria, formación artística, recreativa y capacitación laboral que les permite insertarse en el mundo del trabajo. Entre sus logros más importantes, se destaca el alto índice de escolaridad de sus integrantes, que supera el 90%. (Texto publicado por "G.C.").

Las empresas de Avellaneda colaboran desde el inicio del proyecto, aportando económicamente al sistema de becas que reciben los jóvenes y mediante la implementación de pasantías rentadas y becas universitarias que han logrado que decenas de jóvenes accedan a mejores oportunidades para su futuro.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 2 de Julio de 2010.

Defensa Civil: Podría haber baja presión de agua en Avellaneda.

La información fue suministrada por la empresa AySA S.A., y se daría entre la noche del Sábado 3 y la mañana del Domingo 4. (Texto publicado por "G.C.").

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Avellaneda informa a los vecinos de la ciudad, que debido a trabajos de mantenimiento y mejoras que realiza la empresa AySA S.A. en su Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, podría haber baja presión o falta de agua potable en todo el sur del conurbano, entre las 22.30 hs. del Sábado 3 y las 12.00 hs. del día Domingo 4 de Julio.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 2 de Julio de 2010.

Servicios: Habrá operativos de venta de carne y pescado en Avellaneda.

Tendrán lugar los días Lunes 5 y Jueves 8 de Julio en distintos puntos de la Ciudad.

Organizado por la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, la próxima semana tendrán lugar los operativos “Carne para todos” y “Pescado para todos” en Avellaneda.

En primer lugar, el operativo de venta de carne será el Lunes 5 de Julio, de 8 a 12 hs., en el Polideportivo ubicado en Irala 1950, entre Vértiz y Góngora. En esta oportunidad se pondrán a la venta los siguientes productos: caja 1, de 10 kg., a $ 80, y caja 2, de 6 kg., a $50. Además, se pone en conocimiento el precio unitario por kilogramo de los siguientes cortes: asado, $ 10,50; vacío, $ 12,65; bife, $ 11,80; matambre, $ 13,12; churrasco, $ 10,60; falda, $ 5,18; hueso con carne, $ 2,98; y milanesa, $ 13, 14. (Texto publicado por "G.C.").

Por otro lado, el Jueves 8 de Julio, en el horario de 9 a 14 hs., será el turno de “Pescado para todos”, donde los tres puestos de venta de filet de merluza a $ 12, 50, se ubicarán en la Estación Avellaneda, en la Estación Sarandí (Av. Mitre entre Craig y E. Zola), y en Wilde Oeste (Av. Onsari esquina Arredondo).

En todos los casos, los trailers de venta cuentan con los controles bromatológicos necesarios para la venta de productos frescos.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 2 de Julio de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente inauguró obras en el Club Estrella del Sud.

Las mismas se llevaron a cabo en el marco del Programa Municipal “Alentar” que busca apoyar y fortalecer de manera integral a las instituciones deportivas del Partido.

El Jueves 1º de Julio, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de obras en el Club Estrella del Sud, sito en Av. Belgrano 5960 de Wilde. Las mismas, se realizaron en el marco del Programa Municipal “Alentar” e incluyeron la refacción de dos baños de la sede, más el embellecimiento de las paredes de la cancha principal.

El primero en dirigirse a lo presentes, fue el Presidente del Club, Alceo Dapena, quien agradeció al Municipio por las flamantes obras realizadas. Además, hizo entrega de un presente al Jefe Comunal, otra al Subsecretario Privado, Mauro Battafarano (Texto publicado por "G.C."), más una plaqueta a cada coordinador de las actividades que se desarrollan en el club.

En su discurso, el Intendente Ferraresi agradeció el acompañamiento de los más de doscientos vecinos presentes y sostuvo: “Cuando uno viene a una Institución como esta, y ve la vida social que desarrolla, dan ganas de redoblar los esfuerzos”. En ese sentido señaló que “cuando se juntan las instituciones y los gobiernos, se recuperan los lazos de solidaridad”. Por último, el Jefe Comunal afirmó que “estamos viviendo una etapa inédita en la que, gracias a las políticas de los Gobiernos Nacional y Provincial, podemos cumplir los sueños de la gente”.

Además, durante el encuentro y ante el pedido del Presidente del Club, el Jefe Comunal se comprometió a inaugurar, en el próximo ciclo lectivo, las obras de ampliación del Jardín Municipal Nº 39, que funciona en las instalaciones del Club.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario