jueves, 3 de octubre de 2013

Fiesta de las Colectividades en las plazas “Lolita Torres” y “Ucrania” de Avellaneda.

La municipalidad de Avellaneda informa que del viernes 4 al sábado 5 de octubre, entre las 11 y las 23 hs., se desarrollará la Fiesta de las Colectividades Extranjeras en las plazas “Lolita Torres” y “Ucrania”, ubicadas sobre la avenida Belgrano entre Arenales y Gral. Paz.

Stands con comidas típicas, artesanías, así como también espectáculos de música y danza a cargo de los conjuntos de diversas instituciones serán solo algunas de las atracciones de esta celebración que ya va por su 20º edición.

Como parte de los festejos, habrá sorteos entre los visitantes.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Cultura argentina) Gran concierto en el Teatro Roma de Avellaneda por los 200 años de Verdi.

Se presentará “La Forza del Destino” el domingo 13 de octubre a las 18.30.

El Municipio de Avellaneda informa que, al conmemorarse el 200º aniversario del natalicio de Giuseppe Verdi, el domingo 13 de octubre a las 18.30 se desarrollará la versión en concierto de “La Forza del Destino” en el teatro Roma, Sarmiento 109 (boletería, Tel. 4222-3918).

El reparto está integrado por Juan Tarpinian (Don Álvaro), Omar Carrión (Don Carlo di Vargas), Haydee Dabusti (Leonora di Vargas), Vanina Guilledo (Preziosilla), Luciano Straguzzi (Padre Guardiano), Antonello Tramonti (Fra Melitone), Pablo Basualdo (Il Marchese di Calatrava/Un Alcalde/Un Chirurgo), Valeria Mangano (Curra), Luis Alberto Barrios (Trabucco).

Cesar Tello es el Maestro Concertador y Director de orquesta. Participará la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda y el Coro del Instituto Superior de Música de Avellaneda, a cargo del director Armando Garrido.

Verdi escribió “La forza del destino”, que se estrenó el 10 de noviembre de 1862. Una nueva versión se presentó el 20 de febrero de 1869 en la Scala de Milán y desde entonces se ha convertido en una pieza importante del repertorio operístico de todo el mundo.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario