martes, 22 de octubre de 2013

La escuela primaria Nº 3 de Villa Domínico celebró su 25º aniversario.

A los festejos asistió el intendente Ferraresi. Hubo presentaciones artísticas de los alumnos.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, concurrió el martes 22 de octubre a la escuela Nº 3, “Carlota B. de Domínico”, ubicada en Adrogué 438, para festejar el aniversario 25 del establecimiento.

Ante un salón colmado de alumnos, padres y maestros, la directora Claudia Sánchez agradeció la presencia de la comunidad y llamó “a hacer memoria, recuperar lo transitado y hacer fuerza para el futuro”. También subrayó el objetivo de “educar en condiciones de equidad”. Además, en nombre de los docentes, sostuvo: “Renovamos nuestro compromiso con la educación”.

Seguidamente, tomaron la palabra ex docentes e integrantes de la primera cooperadora de la escuela, quienes coincidieron en “reconocer y agradecer a los padres y vecinos porque recuperaron la escuela del barrio para sus hijos”.

Luego de entregar una placa conmemorativa, el jefe comunal felicitó a la institución y recordó el momento de construcción del establecimiento, que antes funcionaba en un club barrial: “Esta escuela se levantó en épocas difíciles, cuando estaba la ‘carpa blanca’ de los maestros. Representa un esfuerzo impresionante. Felicito a los soñadores de aquel tiempo”.

La celebración se completó con la presentación del grupo de danza folclórica “Huella sureña” y shows musicales y de expresión corporal a cargo de los alumnos.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario