martes, 11 de octubre de 2011

El Intendente Ferraresi inauguró obras en el Anexo Dock Sud del Sindicato de Luz y Fuerza.

El Intendente Ferraresi inauguró obras en el Anexo Dock Sud del Sindicato de Luz y Fuerza.

Cerca de 300 afiliados se dieron cita en la renovada sede, en la que además compartieron un asado con el Jefe Comunal y otras autoridades.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó el Viernes 7 de Octubre, del almuerzo organizado por la Comisión de Jubilados del Sindicato de Luz y Fuerza, que se llevó a cabo en el Anexo Dock Sud de dicha entidad, ubicado en Ing. Huergo 1586.
Allí, ante cerca de 300 afiliados, se inauguraron también las obras que llevó adelante el Municipio para refaccionar su sede, entre las que se encuentan la reparación integral de la instalación de gas, la pintura general del edificio y la colocación de nuevos baños en la planta baja. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Durante el encuentro, los presentes también compartieron un asado durante el cual se homenajeó al Jefe Comunal, y las autoridades del sindicato entregaron plaquetas recordatorias a muchos de sus afiliados.

-----
Avellaneda, 11 de Octubre de 2011.

Salud.

El Gobernador Scioli visitó la Unidad de Pronta Atención de Wilde.

Está ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña y desde su apertura, hace un mes, ya ha atendido a más de 3000 vecinos. (Foto).

El Martes 11 de Octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó la Unidad de Pronta Atención de Avellaneda (UPA2 24 hs.), ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña de Wilde.

Desde su inauguración, el 9 de Septiembre pasado, en la UPA se han atendido más de 3000 consultas, de las cuales sólo un 1,5% de los casos requirieron derivación a algún otro centro de mayor complejidad.

Ambos funcionarios, acompañados por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia y el Secretario de Salud de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla, conversaron acerca de la articulación entre todas las partes involucradas en mejorar la atención de los pacientes, además de utilizar la experiencia de esta Unidad, para obtener conclusiones que permitan optimizar su funcionamiento y el de futuras UPA.

El Gobernador Scioli destacó que “con esta UPA cumplimos con el objetivo de descomprimir las guardias de los hospitales y poder resolver aquí los problemas de la gente”. Mientras que el Intendente Ferraresi dijo “en Avellaneda, la Provincia ha hecho una inversión espectacular en materia de salud, gracias a una política de inversión integral que abarca los tres niveles de atención sanitaria”. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").
La Unidad de Pronta Atención ocupa casi 5000 mts.2, de los cuales 1200 son cubiertos, y sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y el de máxima complejidad. La sala de terapia intensiva cuenta con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.

Este centro provincial de mediana complejidad, que tiene por objetivo lograr rápidas respuestas y descomprimir las guardias de los hospitales provinciales y municipales, cuenta con una guardia disponible las 24 hs. en la que también se prestan los servicios de clínica médica y pediatría. Un laboratorio, una sala de rayos, una farmacia y una sala de observación son otras de las prestaciones con las que cuenta la UPA. Por lo tanto, también allí, los vecinos pueden vacunar a sus hijos y obtener medicamentos en la farmacia con la debida receta.

Respecto al personal que trabaja en dicho centro, suman un total de 110 trabajadores entre médicos generalistas y emergentólogos, pediatras, bioquímicos, enfermeros, personal de rayos y laboratorio, chóferes y administrativos.

Vale destacar que Avellaneda es la segunda experiencia UPA del país. La primera se inauguró en Lomás de Zamora, en Diciembre de 2010 y se prevé a corto plazo la inauguración de dos nuevas Unidades en Lanús y La Matanza.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 11 de Octubre de 2011.

Cultura.

Nueva jornada de Avella- Rock.

La misma se llevará adelante el próximo sábado en el Anfiteatro Hugo del Carril del Parque Domínico.

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, organiza todos los sábados los encuentros de banda “Avella- Rock”, con la finalidad de promover la difusión de distintas bandas locales. Tal es así que una nueva edición se desarrollará el próximo sábado 29 de octubre a las 17hs en el Anfiteatro Hugo del Carril, ubicado en el Parque Domínico, Av. Mitre al 5200 de Villa Domínico. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

En esta oportunidad “Los Dentistas de Drácula”, “Primal” y “The Flu” serán las bandas avellanedenses que, bajo el lema de “Los Poderosos”, brindarán un show con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad.

Todas las bandas que deseen participar de futuros encuentros pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, ubicada en la Av. Mitre 366, 1º Piso.

-----
Actividad Municipal.

Ferraresi participó del festejo por el 21 Aniversario del Centro de Jubilados "Sereno Atardecer"
También se celebró la inauguración de obras realizadas en el marco del Programa comunal "Abuelos, Todo Vuelve".

El Domingo 9 del corriente, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de los festejos por el 21 Aniversario e inauguración de obras del Centro de Jubilados "Sereno Atardecer", ubicado en la intersección de las calles Paramaribo y Godoy Cruz, Wilde.

Durante la celebración, el Jefe comunal hizo entrega de una placa en conmemoración al aniversario del establecimiento y felicitó a los presentes "por el trabajo que realizan desde hace tantos años para la comunidad y por su Centro" y los invitó a "continuar trabajando en conjunto por el crecimiento de toda la ciudad".

Por su parte, el Presidente del Centro en cuestión, Roberto Lovechio, felicitó al Intendente por el Programa comunal "Abuelos, Todo Vuelve", mediante el cual pudieron hacer arreglos a la Institución y le entregó un presente como agradecimiento por su presencia.

Cabe destacar que las obras inauguradas son arreglos generales que el Centro de Jubilados necesitaba para la comodidad de los socios y vecinos que participan del mismo.

Por último, el cantante local, Daniel Bazan hizo cantar a todos los presentes con sus canciones sobre Avellaneda, y con la interpretación de reconocidos temas del Folclore y Tango Argentino.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario