miércoles, 5 de octubre de 2011

“La inclusión es el eje fundamental de nuestro trabajo por la seguridad”.

“La inclusión es el eje fundamental de nuestro trabajo por la seguridad”.

Lo dijo el Intendente Ferraresi durante el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto al Gobernador Scioli y el Ministro Casal. Más tarde, en Sarandí, también dejaron inaugurada la nueva Alcaldía Departamental.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguraron el martes 4 de octubre la Comisaría de la Mujer y la Familia, en un acto del que además participaron el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, y el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Juan Carlos Paggi, junto a otros funcionarios.

La nueva dependencia está ubicada en Colón 167, Avellaneda Centro, lugar en el que también funcionará la Jefatura Policial Distrital.

Durante su discurso, el Gobernador destacó “el compromiso del Municipio de Avellaneda en trabajar por la seguridad ciudadana, convirtiéndose también en un modelo de políticas de inclusión social, teniendo a la educación, el trabajo y la urbanización como pilares de esa labor”.

Y al referirse a esta nueva Comisaría, Scioli agregó “cuando se ataca a las mujeres se ataca al corazón de la familia y de la sociedad, y por eso, se merecen que le demos este tipo de respuestas y servicios”.

Por su parte, el Intendente Ferraresi afirmó que esta obra “era una deuda pendiente de nuestra ciudad” y anunció además la próxima creación de los nuevos Juzgados de Familia en el Polo Judicial de Sarandí, y la conformación de una ONG que brindará un espacio de estadía para aquellas victimas de casos de violencia familiar.

La Comisaría de la Mujer y la Familia tiene como objetivo prevenir asuntos relacionados con la violencia doméstica, familiar o de género. En este nuevo establecimiento, además de recepcionar denuncias, se tratará de ofrecer una atención multidisciplinaria a las víctimas, gracias a un equipo de profesionales integrado por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Su creación es el resultado de la puesta en marcha de políticas de seguridad impulsadas desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, de forma articulada con el Municipio, que en este caso brindó el espacio en un inmueble que había sido intrusado y fue recuperado por la Comuna.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron a Nicaragua y la Autopista, Sarandí, para inaugurar la Alcaldía Departamental de Avellaneda. Del acto oficial también participaron el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, y la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As., Dra. María del Carmen Falbo.

El Intendente subrayó la importancia de la obra ubicada en un predio recuperado, donde antes existía un basural que fuera exitosamente erradicado. También agradeció la gran cantidad de herramientas que ofrece la Provincia para mejorar cuestiones de prevención y seguridad. Asimismo, destacó las políticas de inclusión desarrolladas por ‘Cacho’ Álvarez, y el apoyo de Casal y Falbo para seguir expandiendo el Polo Judicial de Avellaneda.

Por su parte, la Dra. Falbo explicó el alcance de las nuevas instalaciones, ya que significan el “afianzamiento y el respeto por los Derechos Humanos y un avance, en compañía de recientes fallos judiciales, que buscan no alojar a los detenidos en comisarías”. A la vez, informó que la ONU reconoció el programa que crea estas alcaldías. “El cambio de cárceles por alcaldías significan un plan efectivo. Esto hace historia en la Provincia”, sostuvo Falbo.

Mientras, Scioli recalcó el rol del Ministerio de Justicia por “hacerse cargo de los problemas con avances concretos”. “Ya se cerraron los calabozos de 138 comisarías. Creo en la reinserción y en la recuperación de las personas. El Estado debe garantizar y promover políticas activas que defiendan los Derechos Humanos e intensifiquen la prevención en materia de seguridad”, continúo el Gobernador.

“Avellaneda ha resurgido. Es un ejemplo en la aplicación de políticas de inclusión social”, dijo Scioli al tiempo que consideró la nueva Alcaldía como “una infraestructura moderna con conceptos innovadores”. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Para finalizar, los mandatarios descubrieron una placa, cortaron la cinta inaugural y recorrieron las flamantes instalaciones.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Cultura.

La ciudad bailó juntó a Los Tipitos y Karamelo Santo.

En el marco de Cultura Viva! y del Ciclo Buenos Aires Concierto, la Comuna invitó nuevamente a los vecinos a disfrutar de otro show al aire libre con entrada libre y gratuita.

Por la tarde del Sábado 1º de Octubre, la Municipalidad de Avellaneda, gestión Jorge Ferraresi, realizó un nuevo show al aire libre, con entrada libre y gratuita para el deleite de los vecinos de la ciudad, en el marco de Cultura Viva! Y del Ciclo Buenos Aires Concierto.

En esta oportunidad, más de un centenar de vecinos, familias, amigos, se acercaron a la Plaza “Estela de Carlotto”, ubicada en Colón y Monseñor de Andrea, para disfrutar de la música de Los Tipitos y de Karamelo Santo. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

En primer lugar, a las 15 horas comenzaron a sonar los primeros acordes de los temas de “Karamelo Santo”, la banda mendocina pionera en la mezcla del punk, folclore, cumbia, ska y reggae en América Latina.

Y luego, antes que caiga el sol, desde Mar del Plata a Avellaneda, Los Tipitos irrumpieron la tarde haciendo saltar y bailar a todos con sus temas más conocidos entre los cuales se destacaron “Brujería” y “Campanas en la Noche”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario