lunes, 3 de octubre de 2011

Scioli y Ferraresi inaugurarán la Comisaría de la Mujer de Avellaneda.

Avellaneda, 3 de Octubre de 2011.

Del acto, que será mañana a las 10 hs. en Colón 167, también participará el Ministro Casal. Más tarde, será inaugurada una Alcaldía en Sarandí.

El Intendente Jorge Ferraresi recibirá mañana, martes 4 de octubre, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, con motivo de la inauguración de la primera Comisaría de la Mujer de Avellaneda y la Familia, sede donde también funcionará la Jefatura Distrital, ubicada en Colón 167. Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a Nicaragua y la Autopista, Sarandí, para la apertura de la Alcaidía. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

La Comisaría de la Mujer busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género y disminuir los hechos de violencia familiar. Además de recepcionar denuncias, el nuevo establecimiento busca convertirse en una unidad policial que se especialice en la prevención y atención de las víctimas. La creación de la Comisaría es el resultado de la puesta en marcha de las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

-----
Actividad Municipal.

Cientos de vecinos participaron del Festival por el 25º Aniversario de CADEDIS.

Se presentaron Valeria Gastaldi y David Bolzoni, junto a integrantes del proyecto artístico Mundo Alas. Además se inauguraron obras y se realizó una muestra en la que expusieron sus trabajos distintas instituciones locales.

El Viernes 30 de Septiembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó del festival con el que se festejó el 25º Aniversario de la Casa del Discapacitado de Avellaneda, que funciona en la calle Brandsen 4481 de Villa Domínico.

El festejo se realizó sobre la misma calle Brandsen, entre Puerto de Palos y Oyuela, y contó con la presentación de los cantantes Valeria Gastaldi y David Bolzoni, además de los artistas Antonella Semaan (arte plástico), Alejandro Davio (cantante) y Demian Frontera y María Laura Vicenti (Danza Integradora), quienes forman parte del Proyecto Mundo Alas. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Se llevó a cabo también una exposición en la que CADEDIS, junto a otras instituciones que trabajan con personas con capacidades especiales y los Centros de Formación Profesional de Avellaneda, dispusieron en sus stands de espacios para mostrar el trabajo que realizan de manera cotidiana.

Cadedis es un centro para personas con discapacidad, en donde se realizan diversas actividades de socialización, culturales y de comunicación, todas ellas con fines integradores.

Entre las obras que fueron inauguradas durante el acto, se cuenta con una cubierta nueva para su sede, además de la mejora y recuperación de las instalaciones eléctrica, de agua, gas y desagües.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----

Actividad Municipal: AVELLANEDA.

El Municipio suscribió con Nación un proyecto de fortalecimiento para áreas de Derechos Humanos.

Junto al Intendente Ferraresi estuvieron presentes la Subsecretaria de promoción de DD.HH., “Marita” Perceval, y la madre de Plaza de Mayo, Tota Guede.

El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, firmó el lunes 3 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Municipal, una carta de intención entre la Comuna y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de la Prof. María Cristina Perceval, que incluye a Avellaneda en el Proyecto de fortalecimiento institucional de áreas de DD.HH. en el ámbito de los gobiernos municipales. También estuvieron presentes el coordinador del proyecto, Juan Ignacio Morelli, y el presidente de Concejo Municipal para la promoción de los DD.HH., Claudio Yacoy.

Dicha carta tiende a la formalización de un antecedente a partir de la cual ambas partes firmantes expresan su voluntad de concretar la colaboración e implementación de estrategias que intensifiquen acciones para la promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

“Es una noticia importante porque esta firma no es un hecho burocrático –dijo la Prof. Perceval- sino que es el resultado de una evaluación internacional sobre qué municipios debían ser reconocidos por la promoción y preservación de los Derechos Humanos y Avellaneda fue elegida junto a otras siete comunas”.

Seguidamente, la Prof. Perceval justificó que “se miró a la Avellaneda desindustrializada, del éxodo de hombres en búsqueda de oportunidades, del éxodo de la pobreza y la exclusión, donde el Intendente por su liderazgo y el esfuerzo de todos pudieron contrarrestar la pobreza pero no con dádivas sino con industria, educación y trabajo digno”. “Los Derechos Humanos no son una promesa vacía sino dignidad colectiva”, sostuvo.

Para terminar, la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, concluyó: “El Intendente Ferraresi nos enorgullece porque a nivel local e internacional se percibe, se sabe, que Avellaneda no es un lugar donde se cercena sino donde la vida tiene sentido”.

Sobre la firma, el Jefe Comunal exclamó: “No hay nada que agradecer porque trabajamos todos los días para dar derechos y saldar la deuda interna. Nuestra política de Derechos Humanos es toda la gestión”.

Antes, la Madre de Plaza de Mayo había compartido que “Avellaneda es la Comuna donde más se hace por los Derechos Humanos, porque hacen para los demás”.

-----
Capacitación.

Una nueva Jornada Académica de Derecho se dictará mañana en la UNDAV.

En la misma se tratarán las modificaciones en el ámbito del Derecho Laboral Argentino.

La Asociación de Abogados y Auxiliares de Derecho de Avellaneda (A.D.A) realizará el martes 4 de octubre a las 18 hs una Jornada Académica de Derecho en la cual se abordarán los últimos 20 años en el derecho individual del trabajo, con la finalidad de dar cuenta de las modificaciones en el ámbito del Derecho Laboral Argentino.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ubicada en Colón 350 de Avellaneda Centro, estará a cargo del Dr. Julio Armando Grisolía, Juez Nacional del Trabajo.

Vale destacar que la Municipalidad de Avellaneda y la UNDAV adhieren a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario