viernes, 7 de octubre de 2011

Ferraresi disertó en el III Encuentro de Parques Industriales.

Avellaneda, 6 de septiembre de 2011.

Ferraresi disertó en el III Encuentro de Parques Industriales.

Fue en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario del que también participó la Ministra Débora Giorgi.

El Intendente Jorge Ferraresi estuvo, el miércoles 5 de octubre, en el III Encuentro de Parques Industriales organizado por el Ministerio de Industria de la Nación, donde disertó sobre la próxima creación de un parque industrial en Avellaneda.

La conferencia se desarrolló en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos en todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los mismos. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

En primer lugar, Ferraresi detalló las características del distrito ya que del evento participaron jefes comunales y ciudadanos de diferentes lugares del país y sumó: “Avellaneda es un fiel reflejo de lo que pasó como consecuencia de la Dictadura Militar. En los ’90 habíamos perdido más de 70 mil puestos de trabajo y la población también había bajado considerablemente. Recién a partir del 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, pudimos revertir nuestra situación con la creación de puestos de trabajo”. También, subrayó los índices del Censo 2010 que marcaron el primer aumento de la población en la ciudad después de décadas.

“Avellaneda es una ciudad mixta, no tenemos territorio suficiente para planificar sino para reordenar la infraestructura vacante”, siguió Ferraresi. Luego de detallar el crecimiento industrial logrado en los últimos dos años, con un total de “204 mil metros cuadrados de nuevas industrias”, el Jefe Comunal anticipó el Proyecto de Urbanización que se desarrollará en Villa Inflamable, que dará como resultado la disposición de 93 hectáreas para la creación de un parque industrial.

Asimismo, el Intendente subrayó el rol del Municipio como reordenador del territorio y encargado de la relocalización de las familias en la actualidad viven en la zona. A la vez, recordó que estos avances forman parte del cumplimiento de Avellaneda al fallo de la Corte Suprema para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Para finalizar, Ferraresi dijo: “Nos preparamos para recibir más industrias y consolidar así el proceso que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

-----
Avellaneda, 6 de Octubre de 2011.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi participó del Festejo del “Día Internacional de las Personas de Edad”.

El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la asistencia de casi 3000 abuelos.

El Jueves 6 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó del acto organizado para celebrar el “Día Internacional de las Personas de Edad”, el cual se llevó a cabo en el Club Hípico y de Pato - Barracas al Sud, ubicado en la calle Alsina 1051, de Avellaneda.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y asistieron al mismo cerca de 3000 abuelos de los diferentes Distritos bonaerenses, quienes se dieron cita para festejar este día, el cual se conmemora desde el año 1990, de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Durante su discurso, el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera destacó el trabajo del gobierno nacional para otorgarles sucesivos aumentos a los jubilados y anunció “sabemos que aún faltan muchas cosas, pero vamos a seguir avanzando por este camino, hasta poder cumplir con el 82% móvil para nuestros abuelos”.

-----
Actividad Municipal.

La Ministra Garré visita Avellaneda para presentar el Plan Nacional de Participación Comunitaria.

Además el Intendente Ferraresi firmará el Convenio para lanzar la Escuela de Participación Ciudadana en Seguridad de Avellaneda.

El Viernes 7 de Octubre a las 14.00 hs., la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y el Intendente Jorge Ferraresi presentarán en el Teatro Roma de Avellaneda, el Plan Nacional de Participación Comunitaria. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Además, ambos funcionarios firmarán el Convenio para el lanzamiento en Avellaneda de la Escuela de Participación Ciudadana en Seguridad, la cual pretende convertir a la comunidad en sujeto de la Seguridad e Integrante del Sistema de Seguridad Pública.

Esta escuela pretende brindar a los vecinos herramientas para el análisis socio político de la realidad, además de capacitarlos en la relación entre justicia y seguridad, políticas de prevención comunitaria, estrategias de comunicación y relación con el hábitat urbano.

-----
Actividad Municipal.

El Intendente adjudicó 400 nuevas viviendas a vecinos de la Ciudad.

También se hicieron preadjudicaciones en el acto oficial que se desarrolló en el Polideportivo Gatica.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo el miércoles 5 de octubre en el Polideportivo Gatica, en Villa Domínico, con motivo de adjudicaciones y preadjudicaciones de 400 nuevas viviendas. Lo acompañaron el diputado provincial, Jorge Scipioni, y la candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Verónica Juárez, entre otros funcionarios.

Luego de un video informativo sobre el estado de obras realizadas, a través de la decisión del gobierno Nacional de generar políticas públicas relacionadas con la solución del hábitat y, en el marco de la articulación del Programa de Urbanización y Construcción de Viviendas, el Intendente Ferraresi se dirigió a los nuevos propietarios: “Esta es una síntesis de la pertenencia y de la historia de ustedes. Cada uno de ustedes tiene un destino asegurado porque el gobierno está saldando la deuda con la gente. Queda mucho por recorrer, por eso les pedimos que nos acompañen a concretar los sueños de los demás ciudadanos. Es nuestra obligación acompañar el proyecto político de Cristina”. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Más adelante, Ferraresi agregó: “Antes nuestros abuelos tenían las fotos de Perón y Evita en agradecimiento a la posibilidad de tener la casa propia. Ahora los habitantes pueden poner las fotos de Néstor y Cristina porque ellos dieron esta oportunidad de crecer”.

“Entendemos que todos quieren una solución habitacional ya, pero estamos trabajando para concretarlo. Hoy los que aún no fueron beneficiados están contentos por ustedes, así que ustedes tienen que acompañarlos ya que todos van a llegar a tener su propio su hogar”, siguió el Intendente y agregó: “Estas no son dádivas se trata de un proyecto solidario que finaliza cuando todos tengan su vivienda porque ése es un derecho que figura en la Constitución”.

La disponibilidad de las 400 nuevas viviendas permitirá resolver la situación habitacional de los vecinos de la Ciudad y de otros asentamientos. Vale recordar que muchos de ellos parten de acuerdos generados con distintos sectores de la comunidad como la Asociación ex Combatientes de Malvinas, las cooperativas “Para Todos Todo” y “Ceferino Namuncurá”, UOCRA, ATE, Fundación Pelota de Trapo y la demanda espontánea.

De esta manera, las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad se mudarán a los siguientes espacios donde el Municipio desarrolla programas de Construcción de Viviendas: Barrio Nueva Ana y predio el Relámpago, de Villa Domínico; Saladita I y III de Sarandí; predio de Campana y Debendetti, Dock Sud, y el predio conocido como “Llaneza”, en Wilde.

“Vamos a seguir consolidando este modelo de país. Necesitamos de ustedes para continuar avanzando en la conquista de sus derechos. Vamos por más igualdad de oportunidades. Este es un proceso histórico, acompáñennos”, finalizó el Intendente Ferraresi.

Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Actividad Municipal.

“Estamos contentos porque vamos a seguir transformando esta Argentina”.

Fueron las palabras del Ministro Boudou en su visita a la Universidad de Avellaneda, donde habló sobre la actual Argentina. Más tarde, tocó junto a la Mancha de Rolando.

El Ministro de Economía, y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Para la Victoria, Lic. Amado Boudou, visitó el miércoles 5 de Octubre la Universidad Nacional de Avellaneda, donde habló sobre la actual situación del país y luego tocó junto a la Mancha de Rolando. Durante el encuentro, organizado de forma conjunta entre el Municipio, la Universidad y el Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche, el ministro estuvo acompañado por el Intendente Ing. Jorge Ferraresi, el Rector Organizador de la UNDAV, Jorge Calzoni y la Presidenta del Instituto Jauretche, Mónica Litza.

“Antes que nada traerles un fuerte abrazo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y compartir todos juntos algunas reflexiones sobre el momento que nos toca vivir en la Argentina”, así arrancó su discurso Amado Boudou y continuó: “estamos muy contentos pero nuestra alegría no tiene que ver con suponer que logramos todo lo que queríamos, sino que estamos contentos porque vamos a seguir transformando esta Argentina”. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

“Llevamos ocho años trabajando en la economía real, en el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, por eso no queremos un plan mágico, porque no se trata de magia, sino de interpretar las necesidades de la mayoría y de los más débiles para construir un país más igualitario”, aseguró el Ministro, quien también hizo referencia a la gran cantidad de jóvenes allí presentes: “¿cómo no vamos a estar orgullosos si los jóvenes siempre se organizaban para ir en contra de algo y hoy se organizan a favor de nuestra presidenta y el crecimiento del país?”

Boudou, además, hizo referencia al ex presidente Néstor Kirchner a quien lo describió como “el más joven de los jóvenes que apareció para ponerle a la política la P mayúscula y colocarla en el centro de la vida de los argentinos”.

Por último, y en lo que respecta a las próximas elecciones del 23, Amado aseguró que “las urnas van a estar diciendo adelante Argentina, sigamos con Cristina, sigamos con Jorge”.

Por su parte el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, se mostró agradecido “con el compañero Amado por estar en Avellaneda” y también se refirió a Néstor Kirchner como “la persona que nos devolvió los sueños y les devolvió a los jóvenes las ganas de militar”.

“Desde Avellaneda no hacemos otra cosa que llevar bien altas las banderas del proyecto nacional”, prosiguió Ferraresi y afirmó que “acá en Avellaneda, la presidenta tiene un soldado que va a seguir trabajando en el camino de la profundización y un ejército de jóvenes militantes que van a llevar adelante distintas ideas, sueños y proyectos”.

Para el cierre de la jornada Amado Boudou tocó junto a la banda de rock “La Mancha de Rolando”, cuyo líder es el avellanedense Manuel Quieto, frente a cientos de vecinos y agrupaciones militantes de Avellaneda.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario