jueves, 20 de mayo de 2010

“Abrimos las puertas del Municipio para gestionar junto a los vecinos”

Lo dijo el Intendente Ferraresi durante un acto en el Teatro Roma, donde puso en conocimiento los trabajos previstos durante su gestión y anunció la decisión de destinar un 3 % del Presupuesto Municipal a proyectos creados y elegidos por los vecinos del Distrito.

El Miércoles 20 de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi presentó, en el Teatro Roma, el “Plan 100 Obras” y la implementación del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio de Avellaneda. Al evento también concurrieron las autoridades de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Dr. Oscar González, y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lic. Raquel Cecilia Kismer de Olmos.

“Es bueno que los vecinos puedan participar de nuestra gestión para ver de dónde salen las cosas, cómo se hacen y por qué. El Presupuesto Participativo es una nueva herramienta y un desafío que le hacemos a la sociedad”, manifestó el Jefe Comunal luego de la proyección de un video que puso en conocimiento los trabajos de infraestructura previstos para los próximos dos años y la puesta en marcha del PP, que significa aplicar un 3 % del Presupuesto Municipal, equivalente a 12 millones de pesos, a proyectos creados, debatidos y elegidos por los vecinos de Avellaneda.

“Abrimos las puertas del Municipio para gestionar junto a los vecinos, lo que también implica defender un proyecto de país que incluye a todos los argentinos. Porque las obras que se concretan tienen que ver con decisiones políticas y abarcan un presupuesto económico que surge de la elección que hace el Gobierno Nacional cuando define el destino de los recursos”, sostuvo Ferraresi ante un auditorio colmado.

Por su parte, la Lic. Olmos puso a disposición la Secretaría que representa para contribuir al fortalecimiento del Gobierno local y señaló que “en Avellaneda, las obras hechas y en proceso resignifican las palabras y hace que percibamos que, mejor que decir es hacer”. También, auguró que “el Presupuesto Participativo será un mecanismo exitoso porque se apoya en una gestión comunal que logró un gran triunfo al recuperar la actividad productiva de la Ciudad”.

Con respecto al gran alcance del “Plan 100 Obras”, el Dr. González, indicó: “Los vecinos que participen de las asambleas barriales van a tener que esforzarse en imaginar dónde destinar los recursos del Presupuesto Participativo”. Y agregó: “Avellaneda se incorpora a la Red Argentina de Presupuesto Participativo, convirtiéndose en el Municipio Nº 30 que lo implementa en nuestro país. Esta metodología significa aprender a decidir por nosotros mismos y hace que el Gobierno conozca todavía más las demandas de los vecinos, y que ellos tomen conocimiento de lo que significa ejercer las políticas públicas”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario