viernes, 7 de mayo de 2010

ACTIVIDAD MUNICIPAL

Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: “Es obligación del Estado brindarle a los chicos recursos para una igualdad de condiciones”.

Así lo expresó el Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni quien junto al Intendente Ferraresi entregaron 411 Netbooks a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Corina.

En el marco del Plan Nacional “Inclusión Digital Educativa en el Bicentenario Argentino” el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi entregaron en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Corina, 411 Netbooks para los alumnos del establecimiento ubicado en la calle Pico 1305- Villa Domínico.-

Durante el encuentro, el Jefe de la cartera de Educación destacó la necesidad de la participación activa y presente de los Estados Nacional, Provincial y Municipal señalando: “Es obligación del Estado brindarle a los chicos recursos para una igualdad de condiciones”. (Texto Publicado por "G.C.").

En ese sentido, Sileoni se refirió a la necesidad de contar con un Estado fuerte y recordó que en la historia de nuestro país, “cuando nos quedamos sin ese Estado”, los que más padecieron esa ausencia fueron los que menos tienen.

Por su parte, el Intendente Ferraresi resaltó los trabajos que se vienen realizando desde la inclusión social y agregó: “Ahora el Ministerio de Educación trajo una herramienta maravillosa que les permite a estos chicos una mejor capacidad educativa” y continuó: “Gracias a la permanente presencia del Gobierno Nacional podemos seguir trabajando para una igualdad de condiciones y de oportunidad para todos”.-

Previo al acto, Sileoni y Ferraresi recorrieron el establecimiento educativo acompañados por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Jaime Perscyk; el Director Técnico provincial Juan Rojas; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego; la Directora de la Escuela Fabiana Fernández y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.-

Cabe destacar que el Plan de Inclusión Digital Educativa, se propone favorecer la formación de ciudadanos libres y productivos en la sociedad de la información. La incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo de prácticas en red, de trabajos colaborativos y de proyectos específicos de la educación secundaria técnica y de la escuela secundaria general.-

El Plan incluye la entrega de 250 mil Netbooks para alumnos de Escuelas Técnicas y 3 millones para escuelas secundarias en general de todo el país.
-----

Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Avellaneda rindió homenaje a “Evita”.

Participaron numerosos vecinos y funcionarios quienes acompañaron al Intendente Ferraresi en el acto llevado a cabo en la plazoleta ubicada en Av. Belgrano y Güemes.

El Viernes 7 de Mayo, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, se hizo presente en la plazoleta “La Abanderada de los Humildes”, ubicada en la esquina de Av. Belgrano y Güemes, para colocar una ofrenda floral al monumento de Eva Perón con motivo de conmemorarse el 91 aniversario de su natalicio.

Durante la ceremonia, tomó la palabra la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Sandra Alice, para recordar la figura de “Evita”: “A través de su constante lucha por los desposeídos, los trabajadores y los derechos de las mujeres -entre ellos el sufragio femenino-, promovió la igualdad en una sociedad en donde recién comenzaban a vislumbrarse mejores horizontes para los obreros y los más necesitados”.

En el homenaje, del que también participaron numerosos vecinos y militantes, Alice agregó que Evita realizó una amplia actividad social desde la Fundación bautizada con su nombre. Asimismo, remarcó que “su presencia y su acción fue tan fuerte que hoy sigue siendo cita obligada por políticos de todo el mundo, quienes recrean no sólo frases de sus más encendidos discursos sino que también elogian su obra por la salud y la asistencia social de los desposeídos”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario