viernes, 28 de mayo de 2010

Festejos por el Bicentenario en Avellaneda.

Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Festejos.

El acto oficial se llevó a cabo en la Plaza Alsina y continuó con el tradicional Tedéum en la Catedral de Avellaneda Centro.

El Martes 25 de Mayo, al cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi encabezó las celebraciones en Avellaneda en compañía del Jefe Comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En primer lugar, Ferraresi presidió el acto oficial que tuvo lugar en la Plaza Alsina donde el Pabellón principal de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda Centro llevó a cabo el izamiento de la Bandera argentina. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Seguidamente, los presentes se dirigieron a la Catedral céntrica para asistir al tradicional “Tedéum” a cargo del Obispo de la Diócesis de Avellaneda - Lanús, Monseñor Rubén Frassia, quien agradeció a Dios “por estos 200 años de la nuestra Patria”.

Más tarde, el Intendente compartió del Tedéum oficial con la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia se realizó en la Basílica de Luján y estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani.
Vale destacar que el Jefe Comunal también estuvo presente en la Inauguración del Centro Cultural del Bicentenario, llevado a cabo el Lunes 24 de Mayo en las instalaciones donde funcionaba el Correo Central.

En el lugar, la Presidenta aprovechó la ocasión para festejar la gran concurrencia al Paseo del Bicentenario y agregó: “Este Bicentenario lo están construyendo ustedes, es de ustedes, para ustedes y por ustedes”.

-----
Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente Ferraresi visitó los comercios de la calle Las Flores en Wilde.

Además, en la esquina con Av. Mitre, el Jefe Comunal descubrió una placa conmemorativa al Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de esa localidad.

Por la mañana del Sábado 22 de Mayo, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, se hizo presente en la esquina de la Las Flores y Av. Mitre, para descubrir una placa en homenaje al Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde, en compañía el titular de dicha institución, Pablo Notrica.

Más tarde, el Jefe Comunal recorrió los locales de la calle céntrica, donde aprovechó la oportunidad para conversar con los comerciantes, quienes se mostraron muy agradecidos por las obras de mejoramiento que se realizaron en esa zona, entre las que se destaca la construcción de veredas; ordenamiento del tránsito; parquizado e iluminación.

-----
Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: La Comuna firmó un convenio de trabajo con la Escuela Técnica Nº 3.

El mismo tiene como objetivo capacitar a jóvenes del Programa “Envión” en la elaboración de panificados.

El Viernes 26 de Mayo en las instalaciones de la Escuela Nº 3, República de México, el Intendente, Jorge Ferraresi, y la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, firmaron un convenio con la Directora del establecimiento, Alicia Lizarraga, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes del Programa de Inclusión Juvenil “Envión”.

Durante el encuentro, Ferraresi dijo: “Tenemos que trabajar en la inclusión de los jóvenes de nuestra ciudad, garantizando iguales condiciones al mercado laboral a través de capacitaciones como la que hoy estamos iniciando”.

Asimismo, la Lic. Dorrego expresó: “Es un gran placer contar con una formación alternativa para nuestros chicos con una oferta de calidad”. “La escuela vuelve a abrir sus puertas para sostener la calidad de vida que se merecen los chicos”, señaló finalizada la jornada.

En tanto, Lizarraga dijo: “Es un orgullo que la Comuna nos acompañe en cada uno de los proyectos pedagógicos, esto habla del interés que tienen los funcionarios locales”.

Cabe destacar que, a través de la firma del acuerdo, los jóvenes del “Envión” comenzarán a capacitarse en la gestión y elaboración de panificados para una mejor inserción laboral.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
“Hoy sumamos 575 voluntarios que van a trabajar de manera solidaria en la Ciudad”.

Así lo afirmó el Intendente Ferraresi durante la entrega de credenciales a los vecinos que participaron de las capacitaciones del Programa de Voluntariado Social “Ayudar”.

(Diario EL VIGÍA) - El Jueves 27 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó en el Teatro Roma, el acto de entrega de credenciales a los participantes de las capacitaciones llevadas a cabo durante el corriente mes, en el marco del Programa Municipal de Voluntariado Social denominado “Ayudar”.

Entre las tareas que pueden desarrollar los inscriptos se destacan las de asistencia en casos de catástrofes o emergentologías, alfabetización, enseñar arte u oficios, recuperar un espacio público, embellecer una escuela, entre muchas otras. Sus trabajos son articulados con las delegaciones y/o las instituciones intermedias ligadas a los barrios, como pueden ser los centros de jubilados, las sociedades de fomentos y los clubes.

En el encuentro, que contó con la presencia del la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, el Intendente y dicha funcionaria provincial firmaron un acuerdo de fortalecimiento institucional para la construcción de ciudadanía, que busca bajar al territorio local herramientas de gestión para la promoción y protección de derechos, así como también la creación de una red institucional de organismos de Derechos Humanos.

Antes de comenzar con la entrega simbólica de certificados se proyectó un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense que sintetizó las tareas que realizan. En su discurso, la Madre de Plaza de Mayo, y actual funcionaria provincial, agradeció la invitación del Intendente Ferraresi y destacó que con la firma del convenio se inicia una “muy buena etapa en el Distrito”. En otro tramo de su alocución, aseguró que desde el 2003 “las políticas de derechos humanos son políticas de estado, y hoy estamos salvando viejas deudas, cumpliendo los sueños de quienes ya no están”. La señora de Cobacho finalizó su emotivo discurso repitiendo la famosa frase del “Che” Guevara: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

En esta oportunidad Sara recibió varios presentes en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y por visitar Avellaneda justo el día de su cumpleaños número 79. Además, la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, Sandra Alice, le entregó una copia del decreto mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante la declara Ciudadana Ilustre.

A su turno, el Jefe Comunal, destacó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza Mayo señalando que “desde el dolor supieron construir una historia épica”. Para luego sostener: “Con el programa Ayudar buscamos cumplir con los ideales de esos jóvenes, sus hijos, y construir un futuro solidario con alegría”.

Por último, el Intendente agradeció el compromiso de los “575 voluntarios que se suman hoy a trabajar de manera solidaria en la Ciudad”. Y agregó: “Esperamos que este espacio cumpla con sus expectativas y encuentren en la política la única herramienta posible de transformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario