jueves, 6 de mayo de 2010

Avellaneda será la sede de la primera Torre de Transmisión para la Televisión Digital.






Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

Para esto, el Intendente Ferraresi y el Ministro De Vido firmaron, durante el II Foro Internacional de la Norma ISDB-T, una carta de intención y cooperación para la construcción del Centro Integrador de Telecomunicaciones

El Lunes 3 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió al acto de apertura del II Encuentro del Foro Internacional de la Norma japonesa-brasileña ISDB-T, elegida por la Argentina para brindar el servicio de televisión digital. Allí, firmó una carta de intención y cooperación con el Ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que se construya en Avellaneda el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana.

Se trata de la primera torre de transmisión para televisión digital del país que tendrá casi 400 metros de altura, y estará situada en el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Independiente y Racing Club.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Capital Federal, también se anunció que durante los próximos meses el Gobierno distribuirá gratuitamente más de un millón de decodificadores en todo el país para que la gente que no tiene televisión por cable o satelital pueda ver, entre otras cosas, los partidos del Mundial de Fútbol. Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que “con estas medidas buscamos disminuir las brechas tecnológicas para generar igualdad de oportunidades”.

“Desde el 21 de Abril pasado, el sistema de televisión y radio pública del país ya transmite con el sistema de televisión digital, a través de una planta ubicada en la centro de la Ciudad que cubre a toda la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires”, informó De Vido.

A su turno, el Gobernador Scioli, expresó: “Estamos en un año de fortalecimiento con la sociedad, a través de la inclusión social, porque el Estado llega a lugares que no había llegado antes”. Y continuó: “Esta nueva herramienta de comunicación y entretenimiento beneficiará a los sectores más vulnerables, y estamos convencidos que la televisión digital va a generar un cambio positivo desde lo educativo, lo social y lo económico”.

Cabe destacar que para fin de año, habrá 47 plantas de transmisión, que cubrirán un área poblacional de 29 millones de personas, mientras que en el período 2011-2012 se inaugurarán otras 100 plantas más para terminar de abarcar a todo el territorio nacional.

-----
Avellaneda, 6 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente presentó el Programa de Abordaje Territorial.

El mismo servirá para articular las acciones y recursos disponibles para la atención de poblaciones en estado de vulnerabilidad.

El Martes 4 de Mayo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, el Intendente Jorge Ferraresi, junto a la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, presentaron el Programa de Abordaje Territorial.

Mediante este proyecto la Comuna plantea articular los recursos y acciones de los cuales dispone, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en un mayor estado de vulnerabilidad social.

Las áreas de la Comuna que estarán afectadas a este Programa son las de Obras y Servicios Públicos, Política y Desarrollo Social, Educación e Inclusión Social, Hábitat Social, Juventud y la de Voluntariado Social, cuyos representantes se capacitarán como Promotores de Inclusión Social, con el fin de trabajar y resolver todos los aspectos y situaciones conflictivas que pudiesen aparecer en cada uno de los hogares recorridos.

En ese sentido, el abordaje se basará inicialmente en dos temas principales: el Mejoramiento de Viviendas y el acceso al Ingreso Social, pensados como los principales sostenes a partir de los cuales se podrá trabajar también en el progreso de otras realidades, como las vinculadas con: Educación, Alimentación, Salud y/o Discapacidad.

El programa prevé que se realicen diferentes jornadas de capacitación para este equipo de promotores, para que luego comiencen a realizarse los trabajos de relevamiento en los barrios de Villa Corina y Wilde Este.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Las Abuelas ya tienen su plaza en Avellaneda.

Se inauguró ayer en la esquina de Colón y Mons. De Andrea, con la presencia de la homenajeada, Estela de Carlotto, el Gobernador Scioli y el ex Presidente Kirchner.

El Miércoles 6 de Mayo, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, en representación del partido de Avellaneda, rindió homenaje a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con la inauguración de una plaza en la esquina de las calles Colón y Mons. De Andrea, donde se ubicaba el ex predio del Mercado de Abasto. Además, el Concejo Deliberante local la nombró Visitante Ilustre de la Ciudad. Del acto participaron el ex Presidente y actual Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, Dr. Néstor Kirchner; el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera; la Vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblit y los nietos recuperados, Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, entre otros.

Para comenzar, el Intendente Ferraresi expresó: “Estela es la síntesis de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Gracias por haber luchado contra el monstruo de una dictadura sangrienta, donde puso amor de madre. En nombre de todos, gracias por haber recuperado la democracia y darle a la Argentina un futuro importante”. Y agregó: “Estela alguna vez se definió como ‘una maestra que daba clase, nada más’. Sin embargo nos brindó una clase magistral porque nos enseñó la lucha, el amor y la dignidad. Por eso, le rendimos este homenaje”.

También, agradeció a los presentes: “Gracias a ‘Cacho’, con quien iniciamos este sueño y después me tocó a mí llevarlo a la realidad y concretarlo. Y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por estar siempre al lado de todos los Intendentes y apoyarnos. Gracias Néstor y Cristina por devolvernos una política de Derechos Humanos como política de Estado”. Y finalizó: “Es fundamental tener memoria para tener futuro”.

A continuación, la Titular de Abuelas compartió: “Estoy profundamente emocionada por el reconocimiento, es demasiado. Lo hecho con el Mercado es una obra de arte para este pueblo”. Además, valoró el presente entregado por Ferraresi, “una escultura que representa un pañuelo y a una madre que es abuela y que busca a su retoño, a las dos generaciones”.

Estela de Carlotto aprovechó la oportunidad para rememorar: “Hace 40 años no imaginaba que iba a tener que hacer esta trayectoria histórica de lucha hasta dar la vida. Estábamos preparados para otra cosa, nos criamos en la pasividad. Pero cuando nos tocaron un hijo, salimos. Tuvimos miedo pero lo perdimos para buscar a nuestros hijos y nietos. Esa búsqueda de dos generaciones nos fue formando”.

“Nosotras aprendimos de nuestros hijos, los 30 mil desaparecidos. Ellos nos enseñaron los ideales de justicia social, a no bajar los brazos, a salir y decir lo que estaba pasando y lo que iba a suceder. De ellos aprendimos a cómo conducirnos en la vida para no mirar la historia sentadas y señalando los errores sin hacer nada. Hay que participar y no hacer la contra a Néstor y Cristina que están cumpliendo los sueños de nuestros hijos”, dijo y finalizó: “En este lugar me comprometo a seguir luchando hasta el último aliento por el nunca más”.

La plaza construida por el Municipio cuenta con un patio de esculturas inspiradas en la trayectoria de la Titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Las creaciones fueron realizadas por seis artistas locales, entre ellos: Augusto Pugliese, Matías Galanti y Maribel Fernández.

Por su parte, el Gobernador Scioli sostuvo que “este es el merecido reconocimiento que rinde el pueblo de Avellaneda y toda la Provincia. Estela es una mujer que cambió dolor por lucha, y la lucha por búsqueda”. “La política de Estado implementada por el gobierno de Kirchner merece un reconocimiento internacional. El ex Presidente es un adelantado en materia de políticas de derechos humanos”, resaltó.

Para terminar, Kirchner confió: “Traigo la adhesión absoluta de nuestra Presidenta a esta hermosa inauguración que estamos viviendo”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 6 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi y el Ministro Ferré abrieron las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción.

Se realizan hoy y mañana en el marco del Programa MUNIPYME. De la apertura también asistieron el Jefe Comunal de San Vicente, Daniel Di Savatino y el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gursi.

El Jueves 6 de Mayo, en el Campus Villa Domínico de la UTN Regional Avellaneda, el Intendente Jorge Ferraresi y el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, dejaron inauguradas las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas municipales de Producción bonaerenses.

Durante el encuentro el Lic. Ferré dijo: “Desde el Ministerio de la Producción entendemos que hay que industrializar la Provincia de Buenos Aires, generar trabajo, riqueza y dignidad para todos los habitantes”. En tanto el Jefe comunal afirmó: “Desde nuestra gestión apoyamos la producción y avocamos todos nuestros esfuerzos al crecimiento de la industria local y nacional”.

Así mismo, el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria en representación del Decano de la Facultad agradeció la presencia de todos en las jornadas esperando lograr buenos resultados.

La capacitación surge en el marco del Convenio 2010 - 2011 del Programa MUNIPYME, establecido por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, encargado del Programa, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Las mismas están a cargo de Pablo Costamagna, Investigador y Especialista en Desarrollo local, quien abordará temáticas tendientes al entendimiento y debate de las nuevas formas de organización del territorio -descentralización, autonomías municipales y nuevas organizaciones- para trabajar las políticas del desarrollo económico y el empleo, y la comprensión de la dinámica interactiva entre los municipios y la sociedad, a partir del análisis de casos reales que promuevan la participación con realizaciones de casos prácticos.

Cabe destacar que el Programa MUNIPYME se lleva adelante con el objetivo de fomentar el desarrollo local y el rol del Estado Municipal.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 06 de Mayo de 2010.

Deportes: Nuevo Festival de Box en el Polideportivo Gatica.

Se llevará a cabo el Viernes 7 de Mayo, y contará con la participación de la Campeona Mundial, Yésica Bopp.

El próximo Viernes 7 de Mayo a partir de las 21 hs., en el Estadio José María Gatica, ubicado en la Av. Mitre al 5000 de Villa Domínico, se llevará a cabo un nuevo Festival de Boxeo organizado por la Escuela Municipal de Box. Durante el mismo se desarrollarán 7 combates amateurs, además de una exhibición protagonizada por la doble Campeona del Mundo de la categoría Minimosca, Yésica Bopp.

En la Pelea de Fondo combatirá el boxeador de Sarandí, Leandro Esperante, frente al Campeón Argentino del Peso Pluma, Luciano Ríos.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo, declarado de Interés Municipal, y que tiene el objetivo de difundir el boxeo en nuestra Ciudad, podrán hacerlo abonando en la boletería del Estadio un bono contribución de 4 pesos.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax
5227-7036 5227-7036/ 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario