Dos mil chicos se atienden por mes en el Instituto de Odontología Municipal Infantil.

Avellaneda, 4 de Agosto de 2010.

Salud: Dos mil chicos se atienden por mes en el Instituto de Odontología Municipal Infantil.

Además de la atención primaria, el objetivo es la prevención y cuidado de la salud bucal para niños de 0 a 14 años.

A un año de la inauguración del nuevo edificio que atiende en la Av. Belgrano y Gral. Paz, los servicios que brinda están orientados a la prevención de la salud bucal a niños de 0 a 14 años de nuestra ciudad y de distritos vecinos.

La atención es de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. y está organizada a través de una lista de espera que se abre en Marzo y Octubre de cada año para lo cual el niño ingresa a un taller de educación para la salud por única vez con la intención de promocionar el cuidado de la salud bucal y los sistemas de prevención. Al respecto, la Jefa del Servicio, Dra. Silvia Palomba dijo: “El objetivo es que el chico llegue sano para que a través de la prevención se eviten los problemas de caries”.

En los talleres y en prácticas en donde la asistencia es necesaria, trabajan en conjunto especialistas en fonoaudiología, psicopedagogía y psicología asistiendo a dos mil chicos por mes.

Por otra parte, están llevando a cabo el programa denominado “Clínica del Bebé” cuyo objetivo es la atención de los bebés desde los 0 años para prevenir junto a las mamás riesgos futuros; también están trabajando con el Hogar SERES (Servicio Para la Equidad Social) que atiende a chicos con riesgo social y médico que van al hogar por juzgado y desarrollan un programa de atención con las cuidadoras; desde el ’97 son sede de la cátedra de odontología preventiva y comunitaria de la UBA y los Lunes y Miércoles van alumnos de la facultad a ejercer las prácticas.

Con respecto a las guardias, atienden todos los días de 8 a 17 hs. y los Sábado de 8 a 12 hs. Los niños con capacidades especiales o con riesgo médico ingresan directamente.

Curso de capacitación.

Dirigido al primer nivel de atención odontológica, dos Martes por mes, se brinda en el Instituto de Odontología Municipal Infantil cursos de capacitación dirigido al equipo de salud comunal con el fin de trabajar en forma conjunta en la asistencia, cuidado e higiene bucal.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada