viernes, 6 de agosto de 2010

El Jefe Comunal participó del 106º Aniversario del Club Atlético Independiente.

Avellaneda, 6 de Agosto de 2010.

El Jefe Comunal participó del 106º Aniversario del Club Atlético Independiente.

El acto central se desarrolló en la Sede de Av. Mitre y contó con la presencia de autoridades, hinchas y viejas glorias del club.

El Miércoles 4 de Agosto, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se acercó a la Sede de la Av. Mitre del Club Atlético Independiente con motivo de conmemorase el 106º Aniversario de la creación del Club.

El Jefe Comunal, siempre acompañado por Julio Comparada, Presidente del Club y Hugo Barrueco, Vicepresidente 2º y Secretario Privado de la Comuna, participó en primer término del descubrimiento de la plaqueta en la Sala de Presidencia, con el nombre de “Arístides Langone”, en homenaje al primer Presidente de la Institución.

Posteriormente, se dirigieron al Salón de Actos del segundo piso para presenciar la ceremonia conmemorativa que incluyó la representación de la reunión en la cual, en el bar “A la ciudad de Londres”, 8 jóvenes cansados de que no los dejen jugar en el equipo de su trabajo decidieron fundar “Independiente”. La adaptación teatral estuvo a cargo del Instituto de Teatro Municipal.

Además, se presentó la orquesta “El Afronte” y disertaron Haroldo Da Riva, Presidente de la Subcomisión de Relaciones Públicas Institucionales; Eduardo Dubois, socio creador del Departamento de Cultura; Daniel Galotto, periodista partidario y el historiador local Eduardo Cascante.

En su discurso, el Presidente del Club, aseguró que “es una placer dirigir esta prestigiosa Institución”, destacó el trabajo de los organizadores del evento y agradeció la presencia del Jefe Comunal y parte de su gabinete.

Por su parte, el Intendente de Avellaneda, señaló que es un orgullo participar de la celebración y reflexionó: “Son muchos los hinchas que con esfuerzo acompañan al equipo de sus amores y muchas veces el fútbol es su única alegría”.

Además, destacó el rol social y de contención que muchas instituciones, como el CAI, cumplen y afirmó: “En el Distrito actualmente hay 160 clubes de barrio a los que estamos ayudando mediante el Programa Alentar, porque hoy más que nunca podemos decir que contamos con un Estado presente”.

Cabe destacar que dentro del marco protocolar hubo un intercambio de plaquetas recordatorias entre la Institución y la Comuna.

-----
Avellaneda, 5 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente Ferraresi reinauguró la Unidad Sanitaria de Villa Tranquila.

Cientos de vecinos se dieron cita en el centro de salud ubicado en la esquina de Av. Roca y Chacabuco para celebrar esta reapertura.

El Jueves 5 de Agosto, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó el acto de reapertura del edificio de la Unidad Sanitaria Nº 4, ubicada en Villa Tranquila.

Este centro sanitario estuvo funcionando durante poco más de un año, en el predio de la Ex Unilever, ubicado en la calle Manuel Estévez 1120, y a partir de ahora volverá a su sede original de la Av. Roca y Chacabuco, concretando así un anhelo de todos los vecinos, recuperando un edificio que fue totalmente reformado y que ahora cuenta con mejores comodidades tanto para las distintas especialidades médicas que allí se brindan, como para los vecinos que asisten a sus cómodas salas de espera.

“Vivimos tiempos con un Estado presente, que traduce sus decisiones en políticas activas e inclusivas que le permiten reconciliarse con los vecinos, a quienes durante muchos años había olvidado”, dijo el Ing. Ferraresi durante su discurso ante cientos de vecinos que se acercaron a festejar esta reapertura.

A su vez, el Secretario de Salud, Dr. Luis Parrilla agradeció a todos quienes trabajaron intensamente durante los últimos meses en las obras de reformas, además de los vecinos que integran la Mesa de Gestión Barrial, la cual ha influido positivamente para concientizar a toda la comunidad en el cuidado de esta nueva salita.

En este sentido, la Dra. Elizabeth Barbano, Directora de la Unidad Sanitaria Nº 4, destacó que entre los objetivos de este tipo de centros están “la prevención, la promoción y la participación comunitaria, y los vecinos de este barrio nos han dado muestras que nos permiten estar seguros de poder cumplirlos”.

Del acto también participaron Andrés Franco y Ennio Cuffino, representantes de UNICEF, quienes previamente habían mantenido una reunión con el Jefe Comunal en su Sala de Audiencias, con el objetivo de interiorizarse sobre los distintos trabajos de inclusión que lleva adelante la Comuna y con el objetivo de coordinar tareas en conjunto en el futuro.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
El Intendente participó del festejo por el 25º Aniversario del Jardín Maternal Nº 2.

El Miércoles 4 de Agosto, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, participó de la celebración por el 25º Aniversario del Jardín Maternal Nº 2, ubicado en Bv. de los Italianos 1600. El festejo, realizado en el Auditorio Rodríguez Fauré, Av. Hipólito Yrigoyen 355, comenzó con un número artístico de los alumnos de Sala de 2 años. Luego, se proyectó un video que sintetizó la historia del establecimiento educativo. En su discurso, la Directora Andrea Calo, destacó la labor del equipo de trabajo y sostuvo: “Hoy celebramos nuestros 25 años gracias al esfuerzo grupal del Municipio, los docentes y los papás, quienes todos los días nos brindan la confianza de dejarnos a sus hijos”. Al final, Ferraresi y las autoridades educativas entregaron menciones especiales al personal del Jardín.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario