jueves, 12 de agosto de 2010

El Intendente Ferraresi sigue recorriendo los centros de jubilados de Avellaneda

Avellaneda, 11 de Agosto de 2010.

El Intendente Ferraresi sigue recorriendo los centros de jubilados de Avellaneda

El Jefe Comunal presenta el programa de fortalecimiento para centros de la tercera edad, denominado “Abuelos, Todo Vuelve”. El Martes 10 de Agosto, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, visitó dos centros de jubilados del Distrito en donde hizo entrega de sendos subsidios en el marco del Programa de Fortalecimiento para Instituciones de la Tercera Edad, “Abuelos, Todo Vuelve”. El primero de ellos es el Centro de Jubilados “Madreselva”, ubicado en la Av. N. Avellaneda 1699 de Dock Sud, en donde decenas de abuelos recibieron al Jefe Comunal quien entregó una ayuda económica que será utilizada para la pintura general del centro, además de reparaciones en su vereda. Posteriormente, el Ing. Ferraresi se dirigió hasta Wilde, al Centro de Jubilados y Pensionados “San Baltazar”, de la calle Caxaraville 5412, en donde también hizo entrega de un subsidio que será utilizado para culminar con las tareas de construcción de esta institución. En ambas instituciones, el Intendente destacó que la implementación del Programa “Abuelos, Todo Vuelve” tiene como objetivo devolverles a los miembros de cada Centro una parte del sacrificio que realizaron a lo largo de toda su vida por el crecimiento de Avellaneda.

-----
Avellaneda, 11 de Agosto de 2010.

Educación: “Este curso está pensado para defender los derechos de los que menos tienen”.

Así lo afirmó el Ing. Calazoni, Rector de la UNDAV, al inaugurar el Curso de Extensionismo Jurídico que se dicta en el Centro Cultural “Hugo Caruso”.

El Martes 10 de Agosto, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Avellaneda, y el Municipio con el propósito de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. Además, se llevó a cabo el acto de apertura del Curso de Extensionismo Jurídico que se dicta en la Centro Cultural “Hugo Caruso”, sito en Colón al 400, Avellaneda.

Los oradores fueron el Presidente del Consejo Municipal de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy; el Vicerrector de la Universidad de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni.

En su discurso, la máxima autoridad de la UNDAV, explicó que la Universidad que preside comenzará a funcionar el próximo año y “llevará adelante el concepto de intercambiar saberes y experiencias con la sociedad”. Además, informó que todos los alumnos deberán realizar trabajo social obligatorio vinculado a las carreras que elijan”. Respecto al curso de extensionismo iniciado destacó que “está pensado para defender los derechos de los que menos tienen”.

Cabe destacar que el curso extensionismo jurídico vecinal fue ideado para que ciudadanos con condiciones de liderazgo puedan brindar una orientación básica ante una consulta jurídica. Los alumnos que asisten durante los 4 meses que dura la cursada obtendrán un Diploma de Extensionista Jurídico Vecinal.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario