miércoles, 11 de agosto de 2010

III Congreso Provincial de Cultura.

Avellaneda, 10 de Agosto de 2010.

El encuentro se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Agosto en la ciudad bonaerense de Luján, y al mismo asistirá el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso.

El Secretario de Cultura Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, Hugo Caruso, participará del “III Congreso Provincial de Cultura”, que se lLevará a cabo en la ciudad de Luján, y es organizado conjuntamente por el Instituto Cultural, el Consejo Federal de Inversiones y la Unidad Ejecutora del Bicentenario, con la colaboración del municipio de Luján,

La actividad se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de Agosto, y será un espacio de debate y análisis destinado a compartir experiencias, contraponer proyectos, intercambiar ideas, comparar realidades y acceder a la capacitación específica participando de las distintas propuestas.

Prestigiosos referentes de la cultura, como Pacho O’Donnell, Jorge Coscia y Eric Calcagno, entre otros, expondrán algunas de las problemáticas culturales más significativas de nuestros tiempos. Los ejes de debate del Congreso serán la Construcción de la Patria Grande en el marco de los Bicentenarios; los Nuevos Paradigmas de un Proyecto Nacional para el siglo XXI; la Acción Política de la Cultura y los Cambios Tecnológicos; el Nuevo Federalismo en las Políticas Culturales; la Transversalidad de la Cultura en las Políticas Públicas y Patrimonio e Identidad, el Canon Americano.

También, el público podrá acercarse, previa acreditación, a diferentes espectáculos y actividades que desarrollarán destacados especialistas, como Botafogo (blues), Coco Romero (murga), Raúl Perrone (cine) o Gerardo Hochman (circo).

Habrá además foros, una muestra de las mejores artesanías de la Regiones Culturales de la Provincia de Buenos Aires, y la presentación de ballets folklóricos, murgas y otras manifestaciones de los artistas de la Provincia.

Además, cada jornada culminará con un gran show al aire libre: Ignacio Copani, Arbolito, Abel Pintos, y la presentación especial del musical “Pimpinela, la Familia”.

La inscripción estará abierta hasta el día de inicio del Congreso y se puede realizar a través del sitio web del Instituto Cultural: www.ic.gba.gov.ar, comunicándose por mail a: 3congresoprovincialcultura@gmail.com o llamando al 0221 4211502 interno 110.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario