sábado, 14 de agosto de 2010

El Hospital Perón de Avellaneda, tendrá el primer banco de huesos de la Provincia.

Avellaneda, 13 de Agosto de 2010.

Así lo anunció el Ministro de Salud bonaerense durante la visita del Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi al establecimiento ubicado en Anatole France 773.

El Viernes 13 de Agosto, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, para recorrer las obras de refacción del servicio de laboratorio y los consultorios externos del Hospital Perón, sito en Anatole France 776. También se anunció que en el establecimiento funcionará el primer banco de huesos de la Provincia.

El nuevo servicio dado a conocer por el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, consiste en un área que se especializa en la obtención, procesamiento, almacenamiento y distribución de tejido óseo para su posterior uso en transplantes y cirugías reconstructivas.

“Las personas que llevan a cabo la implementación de estas políticas públicas, como el Gobernador, el Ministro Collia y el Director, Dr. Jorge Trainini, son fundamentales por su conocimiento, vocación, sensibilidad y trabajo constante”, expresó el Intendente.

“Agradecemos al Gobernador su compromiso porque cada vez que visita Avellaneda podemos avanzar con cosas concretas para seguir trabajando por la inclusión social de más argentinos”, dijo Ferraresi.

Por su parte, Scioli reconoció al Hospital por “la recuperación de su espíritu fundacional” y, porque en el año del Bicentenario, “suma equipos y servicios”. Asimismo, sobre la inauguración de los consultorios externos de 400 mts.2, “Alberto Mazza”, el Gobernador felicitó a la gestión del establecimiento por debitar recursos de las obras sociales de los pacientes y reinvertirlos en la institución para mejorar sus prestaciones.

Además, el primer mandatario provincial hizo entrega de una ambulancia y, en el marco del programa Soluciones Ya!, brindó un apoyo financiero por el monto de 850 mil pesos para la ampliación y remodelación del Centro de Asistencia Educativa Municipal (CAEM) Nº 126, ubicado en Celedonio Flores 4749, Villa Corina, donde concurren 126 alumnos.

-----
Avellaneda, 13 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal: “Las cooperativas permitieron volver a fomentar la cultura del trabajo”.

Así lo señaló el Intendente Ferraresi en la firma de convenio entre la Escuela Técnica Nº 4 y la cooperativa “La Fábrica”. En un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Dr. Ernesto Longobardi", el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmó un acta de compromiso con la Asociación Civil “La Fábrica” emprendimiento productivo y cultural; y la E.E.S.T. Nº 4. Como parte de este acuerdo, “La Fábrica” facilitará a la Escuela los insumos para la fabricación de pintura que elaborarán los alumnos del último ciclo para ser utilizadas en emprendimientos productivos con mano de obra de cooperativistas que integran el Programa Argentina Trabaja y que a su vez es un beneficio para ambas instituciones. En ese sentido, el Director del establecimiento, Rubén Segovia, señaló: “Con esta colaboración tan importante, podemos comenzar a hacer un microemprendimiento pensando en el futuro laboral de los chicos”. Por su parte, el Jefe Comunal se refirió a la importancia que tienen los emprendimientos como los que lleva a cabo la Asociación “La Fábrica” señalando que: “En Avellaneda están trabajando más de 5 mil cooperativistas, incorporando de esta forma la cultura del trabajo a nuestra sociedad”. Durante el acto, los integrantes de la Comisión Directiva entregaron una placa recordatoria al Presidente de “La Fábrica, Gabriel Rodríguez, y al Intendente Municipal, Jorge Ferraresi.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario