jueves, 12 de agosto de 2010

Fiestas Patronales

Avellaneda, 12 de Agosto de 2010.

Agenda Municipal: Fiestas Patronales.

Todos los vecinos de la ciudad están invitados a participar de los distintos eventos con los que se rendirá honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Distrito.

La Municipalidad de Avellaneda informa el cronograma de actividades con los que se festejarán las Fiestas Patronales, el Domingo 15 de Agosto:

08.00 hs. Repique de Campanas en solemnidad a Nuestra Patrona
08.30 hs. Izamiento de Bandera por parte del Sr. Intendente Municipal, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda y la Comisión de Festejos de las Fiestas Patronales, en la Plaza Alsina.
09.00 hs. Santa Misa de Precepto. Catedral de Avellaneda. San Martín 705.
10.00 hs. Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en Honor a la Santísima Virgen María.
11.00 hs. Santa Misa de Precepto, Catedral de Avellaneda
14.00 hs. Procesión. Salida de la Imagen de Ntra. Sra. de la Asunción desde la Catedral, por las calles San Martín – Italia – Av. Mitre – Plaza Alsina.
14.45 hs. Santa Misa, presidida por Mons. Rubén O. Frassia, junto a Obispos de la Región, Clero de la Diócesis y la Comunidad toda. Misa Criolla.
16.00 hs. Desfile Cívico – Militar con la participación de más de 200 instituciones de Avellaneda. (Nota de "¡El Gran Campeón!": Entre ellas el Club Atlético Independiente).

Dirección General de Prensa
Municipalidad de Avellaneda.
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal: Avellaneda.

La Cooperativa “La Fábrica” y la Escuela Técnica Nº 4 firmarán un acta de compromiso.

El Intendente Ferraresi participará del acto que se desarrollará en la sede de la institución ubicada en Lambaré 645.

El Viernes 13 de Agosto a las 12 hs., el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, rubricará el acta de compromiso que suscribirán la Asociación Civil La Fábrica y la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 4, “Dr. Ernesto Longobardi”, sita en Lambaré 645.

A partir de la firma, La Fábrica se encargará de facilitar al establecimiento educativo los insumos necesarios para la fabricación de pintura. Por su parte, la cooperadora capacitará a nivel técnico a los integrantes de la Asociación Civil, quienes a su vez forman parte del Programa Inclusión Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”.

Asimismo, y como corolario del acuerdo, los cooperativistas van a pintar sectores de la escuela técnica.

El presente compromiso demuestra una vez más la integración social a través del empleo que constituye el Programa “Argentina Trabaja” llevado adelante por el Municipio de Avellaneda y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Agosto de 2010.

Presupuesto Participativo.

El Intendente Ferraresi se reunió con los delegados elegidos en las asambleas barriales

Los representantes de los vecinos de las zonas 1, 2 y 3 de Wilde y Villa Domínico también dialogaron con el Secretario de Obras Públicas y el Titular de Salud.

El Martes 10 de Agosto, el Jefe Comunal Jorge Ferraresi recibió, en la sala de audiencias del Palacio Municipal, a los representantes electos en las asambleas barriales de Wilde y Villa Domínico, un hombre y una mujer por cada zona, para dar inicio a la segunda etapa del programa municipal de Presupuesto Participativo correspondiente a la conformación del Consejo Municipal.

“Los felicito por la elección y por habernos acompañado en este nuevo aprendizaje que significa la puesta en marcha del Presupuesto Participativo”, dijo Ferraresi y detalló que “en esta reunión, ustedes como delegados, van a estar en contacto con las áreas de Obras Públicas y Salud para empezar a trabajar en las propuestas surgidas en las asambleas”.

Respecto a la implementación del PP en Avellaneda, el Intendente sostuvo: “Cuanto más sepa nuestra comunidad cómo surgen los recursos, cómo invierte y administra nuestra gestión, mejor”. Sobre la oportunidad de convertir a los vecinos en protagonistas, mediante su rol de veedores de proyectos, Ferraresi manifestó: “Con esta interacción buscamos recuperar los Derechos y Obligaciones de los ciudadanos”.

Al encuentro concurrieron los delegados de Wilde zona 1, Ricardo Miranda y Luisa Issa; zona 2, Nora Moreno y Germán Militello; y zona 3, María Eva Ayela y Alfredo Haddad. En representación de Villa Domínico, estuvieron presentes, por la zona 1, los vecinos Cecilia Rojas y Carlos Samperi; zona 2, María Rosa Lonfa y Héctor Sangiorgi; y por la zona 3, Rubén Posequi y María del Valle López.

Por su parte, los vecinos aprovecharon la oportunidad para expresarle al Intendente algunas de sus experiencias a raíz de su participación en las asambleas barriales, como la chance de haber conocido a vecinos con ideas similares para mejorar los barrios y recuperar distintos ámbitos de debate para “no quedarse sólo en la queja y trabajar juntos por los proyectos prioritarios para la comunidad”.

También manifestaron sus ganas de participar, a partir de una iniciativa efectiva, como el Presupuesto Participativo. “Tenemos que aprovechar al máximo esta actitud porque contamos con una gestión que nos respalda”, sintetizó un vecino.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal.

La Ministra Alicia Kirchner llega a Avellaneda para visitar las obras realizadas por las Cooperativas.

Junto al Intendente Ferraresi recorrerán las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento Entre Vías, ubicado en Sarmiento 760.

El Martes 17 de Agosto a las 13 hs., el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, recibirá a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, para recorrer el Club Social y Deportivo Sarmiento Entre Vías, sito en Sarmiento 760, donde se vio involucrada la mano de obra de integrantes del Programa Nacional Inclusión Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”.

Las obras, a cargo de las Cooperativas El Hornero, Tarea Fina y 8 de Octubre, consistieron en la construcción de una cubierta parabólica sobre la cancha, lo que permitirá el desarrollo de nuevas actividades. También se concretó una serie de mejoras edilicias en cielorrasos, se hicieron revoques, pintura interna y externa, pintura de la cancha y colocación de reflectores.

Vale destacar que las mejoras son resultado del trabajo hecho por los 70 integrantes de cooperativas creadas a partir del Programa “Argentina Trabaja” que lleva adelante el Municipio de Avellaneda junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya implementación permite la integración de los vecinos mediante el empleo, el desarrollo local y la recuperación de distintas instituciones barriales.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario