martes, 31 de agosto de 2010

Ferraresi y Bibiloni firmaron Acuerdo Marco entre el Municipio y la ACUMAR.

Avellaneda, 30 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal: AVELLANEDA.

Ferraresi y Bibiloni firmaron Acuerdo Marco entre el Municipio y la ACUMAR.

La rúbrica del Intendente y el Secretario de Ambiente de Nación permitirá coordinar la relación jurídica para llevar adelante las acciones correspondientes al plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.-

En el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi; y el Secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, firmaron en el despacho del Jefe Comunal, un acuerdo para coordinar la relación jurídica que permita llevar a cabo acciones correspondientes al plan de saneamiento de la Cuenca.-

Dentro de este acuerdo, se prevé el trabajo conjunto para desarrollar actividades relacionadas con el control de basurales; control y ordenamiento ambiental; brindar educación ambiental en los establecimientos educativos; entre otros.-

Cabe recordar que en 2006 se suscribió un “Acuerdo Compromiso” entre los Gobiernos Nacional y Provincial; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Municipios afectados a la Cuenca quienes se comprometieron al apoyo del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación para la “creación de un ente de derecho público inter-jurisdiccional así como a impulsar el dictado de las normas que materialicen la ejecutividad del proyecto de Ley antes aludido”.-

Estuvieron presentes en la firma, la Secretaria Gral. de la Acumar, María de la Paz Dessy; el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Ing. Humberto Borsani; el Presidente de la UIA, Alberto Santoro; y la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista, Sandra Alice.-

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 30 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente festejó el 50º aniversario de la Escuela Nº 58 de Villa Corina.

También, con la presencia de padres, alumnos y vecinos, se presentaron las obras de pintura de la institución.

El Lunes 30 Agosto, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 58, “Martín José De La Serna”, de Villa Corina, con motivo de su aniversario Nº 50.

“Gracias por la enseñanza de hoy y por la fuerza que tiene esta escuela”, dijo el Jefe Comunal en reconocimiento a las obras de pintura que llevaron adelante los vecinos de Villa Corina en la Escuela Nº 58. “Vemos cómo se recupera la solidaridad y nos da optimismo este proceso de reconciliación de la sociedad con la política y las instituciones”, continuó Ferraresi, a la vez que subrayó el rol de la escuela pública en el buen desarrollo de la ciudadanía.

Por su parte, la Directora, Marisa Blanco, agradeció la presencia de las autoridades y puso en conocimiento de los presentes la iniciativa de la comunidad educativa de votar y bautizar la calle donde se ubica la Escuela, hoy sin nombre, al tiempo que invitó a los vecinos a participar. También manifestó la gran cantidad de actividades culturales que se desarrollan en el lugar como composición de música, escritura de letras y talleres de video. Por último, reconoció el trabajo de los integrantes del vecino Club Pichocho, a cargo de la pintura interna y externa del establecimiento.

Además de la ceremonia en el Salón de Actos, que contó con la proyección de un video que recorrió la historia de la Primaria “Martín José De La Serna”, creada en 1960, hubo descubrimientos de placas y una suelta de palomas en el patio.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 30 de Agosto de 2010.

Educación: Jornadas de Derecho Público Municipal.

Las mismas están destinadas a asesores letrados de los Municipios del Sur del Conurbano y se desarrollarán desde el 2 de Septiembre hasta el 25 de Noviembre.

La Municipalidad de Avellaneda organiza las Jornadas de Derecho Público Municipal que se llevarán a cabo en el Centro Cultural “Hugo Caruso”, sito en Colón al 400. Las mismas fueron pensadas para asesores letrados de los Municipios del Sur del Conurbano.

La capacitación constará de 7 encuentros, quincenales, a partir del 2 de Septiembre, y cada jornada durará 3 horas. Los objetivos centrales son: * Abordar diversos ejes temáticos considerados principales en el ejercicio del profesional. * Brindar conocimientos sobre las características básicas del funcionamiento y regulación del sector público municipal.

Cabe destacar que las jornadas cuentan con el respaldo de la Universidad Nacional de Avellaneda, y cada participante recibirá su correspondiente diploma una vez que complete la cursada.

-----
Avellaneda, 30 de Agosto de 2010.

Actividad Municipal.

“Estamos felices por los avances que vemos en el barrio”.

Con estas palabras los vecinos de la calle Limay, próximos al Club Villa Modelo, le agradecieron al Intendente las importantes obras que se están realizando en el barrio. El Viernes 27 de Agosto, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró la pavimentación de la calle Limay, entre Newton y Campichuelo. Además, recorrió las instalaciones del Club Villa Modelo y supervisó la construcción del microestadio, que ya cuenta con el playón deportivo. El Jefe Comunal fue recibido por decenas de vecinos, con quienes caminó por la calle recientemente pavimentada. Allí, un grupo de señoras del barrio le agradecieron los trabajos que se están realizando y coincidieron: “Estamos felices por los avances que vemos en el barrio”. Cabe destacar que la obra de pavimentación se realizó en el marco del Programa Municipal “100 Obras”, mientras que la construcción del polideportivo se efectúa a través del Programa Alentar, cuyo objetivo es fortalecer las instituciones deportivas del Partido.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario