martes, 31 de agosto de 2010

LA PRESIDENTA ESTUVO EN AVELLANEDA



Actividad Municipal.

“Abuelos Todo Vuelve” es una realidad para más de un centenar de centros de jubilados.

El Intendente Ferraresi sigue recorriendo instituciones para la tercera edad. En este caso inauguró obras en el “Amor y Cariño”, y entregó un subsidio en el Centro “Crucesita Este”. El viernes 27 de Agosto, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi recorrió dos instituciones de Avellaneda, en el marco del Programa “Abuelos Todo Vuelve”, que busca fortalecer a los centros de jubilados de la ciudad. En primera instancia, el Jefe Comunal visitó el Centro Crucesita Este, ubicado en la calle Vicente López 1680, en donde fue recibido por decenas de abuelos y le entregó a su presidente Juan Padalino, un subsidio que será utilizado para realizar mejoras en las oficinas y consultorios de su sede. Posteriormente se dirigió hasta la calle Rodo 301 de la localidad de Wilde, donde está el Centro de Jubilados “Amor y Cariño”. Allí gracias a la ayuda ofrecida por la Comuna y el trabajo realizado por cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” se pudo construir a nuevo el techo de dicha institución, evento que fue festejado en la ocasión con distintos tipos de actividades y las palabras de su presidente, Mirta Mercado. El dirigirse a los presentes, el Ingeniero Ferraresi destacó la importancia de implementar estas iniciativas, y agregó que entre los objetivos de la Municipalidad de Avellaneda “se encuentra recuperar a los 104 centros de jubilados con que cuenta el Distrito, para que sean lugares lo mas cómodos posibles para nuestros abuelos, y porque además, nos permite recuperar la solidaridad, y eso nos hace mejorar como sociedad”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Avellaneda, 31 de Agosto de 2010.

“Vamos a seguir profundizando este modelo de Inclusión e Igualdad”.

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de nombramiento oficial del Rector de la UNDAV, además de la entrega de viviendas y netbooks para alumnos de Avellaneda.

El Martes 31 de Agosto, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, junto al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezaron el acto de entrega de 78 viviendas y de 1800 computadoras portátiles para alumnos del Distrito, además de oficializar el nombramiento del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Estuvieron también presentes en el escenario del Teatro Roma, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.

“Es muy importante lograr la democratización en el acceso a la educación universitaria”, manifestó la Presidenta, respaldando una vez más, el proyecto de la Universidad Nacional de Avellaneda, que abrirá sus puertas en el año 2011, y para la cual fue formalizada la designación, como su Rector organizador, del Ing. Jorge Calzoni.

Luego, dirigiéndose a los cientos de vecinos presentes, Cristina Fernández expresó “vamos a seguir profundizando este modelo de inclusión e igualdad” y agregó “es muy importante defender todo lo que uds. han logrado, y privilegiar desde todos los sectores políticos el debate de proyectos y no la simple descalificación, que solo busca oponerse e impedir”.

Previamente se realizó la entrega simbólica de las viviendas terminadas (78) en el predio ubicado en 12 de Octubre y la Autopista Bs. As. – La Plata, y donde está prevista la construcción de 120 hogares para vecinos de Avellaneda, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

También, y en el marco del Programa Nacional “Conectar - Igualdad”, se entregaron netbooks para alumnos de la Escuela Polimodal Nº 18 y Escuela Secundaria Básica Nº 31. Las 1800 computadoras personales previstas para esta entrega se suman a las más de 400 que ya se habían entregado previamente en Avellaneda.

El Ing. Ferraresi destacó el compromiso de su gestión “para acompañar este modelo de redistribución de la riqueza, que lleva recursos y le permite recuperar la dignidad a nuestra gente”, y dirigiéndose a la Presidenta, le expresó: “el pueblo de Avellaneda la va a acompañar, para profundizar las transformaciones que necesita nuestro país”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario